Tel. +59898368422 - Cel. 098368422 | Tala, Canelones UY.

URUGUAY. PROYECCIÓN PRECIOS DE LA TIERRA 2018 - 2019


URUGUAY. PROYECCIÓN PRECIOS DE LA TIERRA 2018 - 2019

URUGUAY. PROYECCIÓN PRECIOS DE LA TIERRA 2018 / 2019.

ATENCIÓN:  Sr. Inversor. Si va a comprar, COMPRE. 

Tierras productivas, campos, agro inmuebles. Tiene un semestre entero antes que los precios comiencen a subir nuevamente.

En enero de 2013 opinamos en varios medios de prensa sobre nuestra perspectiva de mercado acerca de los precios de la tierra en el momento en que estaban a mayor precio por dólar en relación a cada hectárea. 

Terminado el año 2012 y con sus resultados a la vista tuvimos los elementos para bien discernir. En ese momento donde nuestra economía ostentaba sus mayores rendimientos económicos y nuestra moneda valorizada por la producción básica se acercaba al dólar OPINAMOS que se llegaba al fin de un ciclo.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/241395/operadores-preven-desaceleracion-en-las-compraventas-de-campos-/  

HOY lo volvemos a observar. HOY volvemos a opinar ya que estamos por llegar al mismo punto pero a la inversa.

Inversionistas llegarán al punto justo donde la baja de precios en el sector de inmuebles rurales hacen atractiva la concreción de negocios. El precio de la tierra llegará a su precio mínimo en el segundo semestre de 2017 hasta comenzar a tomar vigor la valorización de tierras en el segundo semestre de 2018.

Los precios de la tierra en Uruguay han retrocedido desde el primer semestre de 2013 hasta llegar al presente semestre de 2018 con contracción en los precios.

Más allá que hay quienes opinen que no y presenten como argumento algunas pocas y escuetas operaciones de cierre efectivo de negocio, en la MAYORÍA absoluta de los negocios los precios han sido a la BAJA en TODOS  los casos, en ventas y en arrendamientos.

En este momento el tipo de cambio en Uruguay se ubica en el entorno a los 28 pesos por cada dólar. Si lo vemos en gráfica estamos por alcanzar un punto de equilibrio donde los precios tenderán a estabilizarse. Por este motivo quienes estaban especulando con la movilidad cambiaria ya comenzaron a consultar y se retoman levemente los cierres de negocios que estaban menguados en el último período antes expresado.

Pareto, relación 80-20 

Si aplicamos el diagrama de Pareto a la economía concisamente en este tema diría que en este momento hay un 80% de inmuebles con un precios ajustados a la baja y es momento de elegir buenas propiedades. Bajo este escenario de negocios los compradores están en condiciones de poder presentar una oferta razonable de compra, ser evaluada y con posibilidad de ser aceptada por los propietarios.

Al correr del primer semestre de 2018 muchos inversionistas IRÁN COMPRADO  a un precio “muy razonable”.

 A raíz de ello es altamente probable que en 2019 se sumen otros inversores que comenzarán a comprar con una oferta de bienes mas bien limitada, irá quedando el 20% de la existencia en plaza, es decir; las tierras de menor calidad.

Es lógico tender a pensar que los nuevos ingresos en la plaza del mercado inmobiliario hacia de 2018/2019 sea a precios que se irán consolidando firmemente con tendencia sostenida en aumento.

Quienes tienen formación financiera saben bien que para comprar buenas propiedades y tener la oportunidad de presentar ofertas que sean consideradas por los propietarios el momento de hacerlo es justo antes de llegar al punto de meseta. Recomiendo a mis clientes comenzar a consultar para CERRAR NEGOCIOS efectivos en el segundo semestre de 2018 antes de llegar a que los precios vuelvan a crecer. Cuando todos estén comprando los precios se vuelven a estabilizar, se solidifican y la tendencia nuevamente retoma un ritmo creciente dada la demanda.

Aproveche la oportunidad y compre su campo en 2018 que es el mejor momento.

Juan Eduardo Cuitiño Ubal - Director de Cuitiño Propiedades - Uruguay Real Estate.

Tasador especialista en valuación de campos y tierras en Uruguay.

(El presente artículo, muy breve es un reduccionismo de nuestro estudio de mercado semestral presentado a nuestros clientes en el mercado externo. Hemos usado varias herramientas metodológicas de análisis sistemático teniendo en cuenta multiplicidad de factores incidentales y variables que fueron consideradas para brindar nuestra opinión)



©2018 cuitinopropiedades.com.uy | todos los derechos reservados