Campo 72 hectareas ideal reserva nativa


Precio de inmueble: US$398.000 USD

  • Código: 855935
  • Estado: Usado
  • País: Uruguay
  • Estado/ Departamento: Lavalleja
  • Ciudad: Minas
  • Superficie terreno: 72 Hectareas
  • Tipo Inmueble: Campos
  • Negocio: Venta

Información detallada

Cuitiño VENDE:

Campo 72 hectáreas en Lavalleja, Uruguay.

Ideal para reserva ecológica / naturista / conservacionista. Campo olísitco por excelencia. Cerros energéticos. Desde la cima de los cerros hay vistas imponentes que atrapan y cautivan.

Este campo tiene amplia vegetación nativa y una importante garganta quebrada formando valle bioclimático con una atmósfera de carácter propio.

Este no es un campo para producción ganadera u ovina. 

Este un campo netamente para explotación turísitca.

Ideal para desarrollar emprendimiento conservacionista o de turismo aventura. Pueden desarrollarse convenientemente varios perfiles de emprendimientos relacionados a la aventura silvestre desde paint ball, circuito de professional mountain bike, entre otros. 

Para recorrer este campo se requiere hacerlo a pie o a caballo. Toma de 3 a 4 horas la revisión completa.

Accesos: Camino vecinal – Servidumbre de Paso. Ubicado a sólo 2 kms. de ruta 8. Se ingresa bien en auto hasta el campo.

Aguadas: Sí. Tipo: Arroyo del penitente. Cañada con vertientes. Excelentes manantiales.

Montes – Sombra – Abrigo: Sí. Tipo: Montes nativos.

Alambrados: Sí. Estado del alambrado: Bueno.

Energía Eléctrica: Sí. La energía eléctrica está a 2 kms. de distancia.

Pozos: No. Instalaciones de Trabajo: Sí. Tuvo y manga.

Vivienda – Construcciones: No.

Documentación e impuestos: Título de Propiedad e impuestos al día.

Entorno del inmueble: Zona de productores rurales radicados con vivienda permanente. Lugar seguro y custodiado con vecinos alerta. 

 

Distancias de referencia:

Distancia a Montevideo: 131 kms.

Distancia a Punta del Este: 87 kms.

Distancia a Minas Lavalleja: 15 kms.

 

Perfil del campo: Turísitico. Reserva autóctona.

 

Tipos de suelos coneat:

Suelo 2.11a índice coneat 53 en un 17% de la superficie del campo.

Suelo 2.10 índice coneat 9 en un 83% de la superficie. Corresponde a roca de cerros.

 

Descripción de los tipos de suelos:

“Se adjunta imagen con mapa de distribución de tipos de suelos coneat en el área del campo”

 

Suelo 2.10

Corresponde a sierras muy rocosas y sierras aplanadas rocosas, de orientación general SW-NE. Las sierras aplanadas rocosas constituyen las partes más elevadas del grupo, y su superficie presenta alta densidad de afloramientos (más de 40%), en tanto que la sierra muy rocosa constituye interfluvios altos, fuertemente ondulados con abundantes afloramientos. Las rocas subyacentes son generalmente granitos intrusivos, componentes cuarcíticos del grupo Lavalleja y rocas efusivas ácidas. Los suelos son Litosoles Dístricos Umbricos (a veces Subéutricos) o Melánicos, gravillosos y comúnmente muy superficiales, de texturas arenosas o areno gravillosas, con Brunosoles Subéutricos Típicos moderadamente profundos como suelos accesorios. Larocosidad es muy alta y más del 40% de la superficie está cubierta de afloramientos. El uso actual es pastoril. Existen áreas importantes de este grupo en la Sierra de Carapé y en la Sierra de la Coronilla, al E. y SE. de Aiguá, Sierra de A■nimas, y cerros aislados como el Marmarajá, Arequita, etc. Este grupo comprende los suelos de las unidades Carapé y Sierra de A■nimas, y algunos de la unidad Sierra de Aiguá de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 9.

 

Suelo 2.11a

Son sierras rocosas con paisaje ondulado fuerte y pendientes entre 5 y 20%. Los materiales geológicos están constituidos básicamente por rocas ígneas, metamórficas y algunas efusivas ácidas, y la rocosidad puede alcanzar niveles de hasta el 10%. En este grupo, deben establecerse dos regiones con asociaciones de suelos diferentes: a) La región sur (Dptos. de Lavalleja, Maldonado, Rocha y parte de Treinta y Tres) donde los suelos dominantes son Brunosoles Subéutricos Háplicos, arenoso franco gravillosos y franco gravillosos, superficiales, pedregosos (Regosoles). Asociados a éstos, ocurren Brunosoles Subéutricos Típicos, francos, moderadamente profundos, a veces profundos (Praderas Pardas moderadamente profundas), en algunos casos a contacto lítico; y Litosoles Subéutricos Melánicos, areno gravillosos, a veces pedregosos y muy superficiales; con afloramientos rocosos. Los Brunosoles (Háplicos y Típicos) ocupan en conjunto más del 70% del área y se desarrollan entre los afloramientos de rocas fundamentalmente migmatitas y granitos intrusivos, en tanto que los Litosoles ocurren próximos a los afloramientos, o en las áreas más rocosas de la unidad. b) La región norte (Dptos. de Cerro Largo y norte de Treinta y Tres) en la que los suelos dominantes son Inceptisoles Umbricos, franco arenosos, gravillosos, a veces pedregosos, superficiales y moderadamente profundos, ácidos con tenores variables de aluminio. Asociados a éstos, existen Litosoles Dístricos, Umbricos, franco arenosos, gravillosos y ácidos. La vegetación es pradera de ciclo estival y matorrales asociados, y el uso es pastoril. Esta unidad ocupa áreas importantes de la Sierra de los Ríos, extensas zonas entre Valentines, Tupambaé y Treinta y Tres, alrededores de Aiguá, etc. Los suelos son integrantes de la unidad Santa Clara y parte de la unidad Sierra de Aiguá de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 53

 

Por mayor información y fotos sobre este inmueble visite nuestra web:

www.cuitinopropiedades.com.uy

 

Consultas al 098368422

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CLIENTE:

 

- Horario de oficina: Lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas.

- Precio: El precio publicado es en dólares americanos.

- Financiación: Cada inmueble tiene distintas condiciones de entrega, plazo y tasa de interés.

- Visitas: Coordinar con anticipación día y hora para visitar la propiedad. Prohibido ingresar a la propiedad sin personal de nuestra empresa. Art. 356 Código Penal de la República Oriental del Uruguay.

- Contribución Inmobiliaria: Es importante que usted sepa que este campo está exonerado del pago de contribución inmobiliaria. Para obtener la exoneración el contribuyente debe presentarse en el Municipio correspondiente y abrir expediente para ampararse a “Art. 448 - Ley 17296 Exoneración para inmuebles inferiores a 50hás. Índice Coneat 100”.

Ejemplos en base al cálculo coneat 100:

Un campo de hsta 50 hectáreas coneat 100 está exonerado.

Un campo de hasta 100 hectáreas coneat 50 está exonerado.

Un campo de hasta 25 hectáreas coneat 200 está exonerado.

- Impuesto de Primaria: Hasta 300 hectáreas índice coneat 100 NO PAGA.

Más info: http://www.dgi.gub.uy/wdgi/page?2,impuesto_primaria,ampliacion-1702,O,es,0,PAG;CONC;1742;2;D;los-padrones-rurales-destinados-a-autoconsumo-que-esten-inscriptos-en-el-banco-de-prevision-social-se-considera-que-tienen-explotacion-agropecuaria-a-los-efectos-de-su-exoneracion;1;PAG;    

 

Campos en venta en Lavalleja Uruguay.

Escritorio Cuitiño Propiedades. Inmobiliaria - Real Estate.

Somos una puerta abierta a los buenos negocios.


Características Detalladas

  • Áreas turísticas
  • Bosque nativos
  • Calles de tosca
  • Cerca zona urbana
  • Parques cercanos
  • Río/quebrada cercano
  • Trans. público cercano
  • Zona rural
  • Zonas verdes

Datos del asesor

Juan Eduardo Cuitiño Ubal


+59898368422

098368422

cuitinopropiedades@gmail.com

© 2019 cuitinopropiedades.com.uy Todos los derechos reservados