Campo 61 has ganadero en parte agricola Lavalleja

Código: 954452

Precio de venta

US$199,000

Dólares Americanos
CONTACTE AL ASESOR:

Nombre: Juan Eduardo Cuitiño Ubal

Teléfono Móvil: +59898368422

Teléfono Fijo: 098368422

Email: cuitinopropiedades@gmail.com



Detalles del inmueble

  • País: Uruguay
  • Estado/ Departamento: Lavalleja
  • Ciudad: Zapicán
  • Código: 954452
  • Estado: Usado
  • Superficie Terreno: 61 Hectareas
  • Dormitorios: 0
  • Tipo de inmueble: Campos
  • Tipo de negocio: Venta

Características Externas

  • Bosque nativos
  • Calles de tosca
  • Lago
  • Planta eléctrica
  • Río/quebrada cercano
  • Zona campestre
  • Zonas verdes

Descripción Adicional

Cuitiño VENDE:

 

Campo 61 hectáreas en Lavalleja.

Excelente campo ganadero muy empastado y bajos excepcionales.

Hay parte agrícola ideal para cultivos forrajeros.

 

Accesos: Muy bueno. Carretera vecinal de balastro.

Aguadas: Sí. Tipo: Bajo con vertientes. Hay tajamar en parte agrícola.

Montes – Sombra – Abrigo: Sí. Tipo: Montes nativos de madera dura para abrigo y sombra.

Alambrados: Sí. Estado del alambrado: Bueno.

Energía Eléctrica: Sí. La energía eléctrica está a frente al campo.

Pozos: No.

Instalaciones de Trabajo: Sí. Hay corral, tuvo y manga.

Vivienda – Construcciones: No.

Documentación e impuestos: Título de Propiedad e impuestos al día.

Entorno del inmueble: Zona de productores rurales radicados con vivienda permanente. Lugar seguro y custodiado con vecinos alerta. 

 

Distancias de referencia:

 

Distancia a Montevideo: 165 kms. viajando por ruta 8 y 195 kms. viajando por ruta 7

Distancia a Punta del Este: 140 kms.

Distancia a Minas Lavalleja: 65 kms.

 

Perfil del campo: Mixto. Ganadero en parte agrícola.

 

Tipos de suelos coneat:

 

Suelos 2.11a índice coneat 53 en un 60% de la superficie del campo.

Suelo 2.13 índice coneat 92 en un 35%

Suelo 2.12 índice coneat 83 en un 5%

 

Descripción de los tipos de suelos:

“Se adjunta imagen con mapa de distribución de tipos de suelos coneat en el área del campo”

 

Suelo 2.11a

Son sierras rocosas con paisaje ondulado fuerte y pendientes entre 5 y 20%. Los materiales geológicos están constituidos básicamente por rocas ígneas, metamórficas y algunas efusivas ácidas, y la rocosidad puede alcanzar niveles de hasta el 10%. En este grupo, deben establecerse dos regiones con asociaciones de suelos diferentes: a) La región sur (Dptos. de Lavalleja, Maldonado, Rocha y parte de Treinta y Tres) donde los suelos dominantes son Brunosoles Subéutricos Háplicos, arenoso franco gravillosos y franco gravillosos, superficiales, pedregosos (Regosoles). Asociados a éstos, ocurren Brunosoles Subéutricos Típicos, francos, moderadamente profundos, a veces profundos (Praderas Pardas moderadamente profundas), en algunos casos a contacto lítico; y Litosoles Subéutricos Melánicos, areno gravillosos, a veces pedregosos y muy superficiales; con afloramientos rocosos. Los Brunosoles (Háplicos y Típicos) ocupan en conjunto más del 70% del área y se desarrollan entre los afloramientos de rocas fundamentalmente migmatitas y granitos intrusivos, en tanto que los Litosoles ocurren próximos a los afloramientos, o en las áreas más rocosas de la unidad. b) La región norte (Dptos. de Cerro Largo y norte de Treinta y Tres) en la que los suelos dominantes son Inceptisoles Umbricos, franco arenosos, gravillosos, a veces pedregosos, superficiales y moderadamente profundos, ácidos con tenores variables de aluminio. Asociados a éstos, existen Litosoles Dístricos, Umbricos, franco arenosos, gravillosos y ácidos. La vegetación es pradera de ciclo estival y matorrales asociados, y el uso es pastoril. Esta unidad ocupa áreas importantes de la Sierra de los Ríos, extensas zonas entre Valentines, Tupambaé y Treinta y Tres, alrededores de Aiguá, etc. Los suelos son integrantes de la unidad Santa Clara y parte de la unidad Sierra de Aiguá de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 53.

 

Suelo 2.13

Son sierras aplanadas no rocosas, asociadas a sierras no rocosas onduladas, con interfluvios extendidos aplanados o ligeramente ondulados en la parte superior con pendientes de 1-2% y pendientes de 4-8% en las laderas más fuertes. El material geológico corresponde a rocas graníticas, más alteradas que en las unidades anteriores, a veces recubiertas con sedimentos muy delgados totalmente edafizados. Los suelos son Brunosoles Subéutricos Típicos, francos, profundos y moderadamente profundos, a veces a contacto pseudolítico (Praderas Pardas poco profundas) y Brunosoles Subéutricos Háplicos, arenoso franco, franco gravillosos y franco gravillosos, superficiales (Regosoles). Asociados a éstos, en las laderas más fuertes y próximos a los afloramientos, ocurren Litosoles Subéutricos Melánicos, arenoso franco gravillosos, a veces muy superficiales y pedregosos. La vegetación es pradera de ciclo predominantemente estival, con matorral serrano asociado en las gargantas y áreas cóncavas de mayor pendiente. El uso actual es pastoril. Ocupa áreas en los alrededores de Cerro Chato, Valentines, Puntas del Olimar, oeste de Treinta y Tres y norte de Maldonado. Los suelos de este grupo integran la unidad Cerro Chato y una parte importante de la unidad Sierra de Polanco de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 92.

 

Suelo 2.12

Son sierras no rocosas de relieve ondulado y ondulado fuerte, con afloramientos en general menores de 5% y pendientes variables entre 5 y 15%. Los suelos son Brunosoles Subéutricos Háplicos y Típicos, arenoso francos y francos, algunas veces arenosos franco gravillosos, superficiales y moderadamente profundos, (Regosoles y Praderas Pardas medias poco profundas). Asociados a éstos, se encuentran Litosoles Subéutricos Melánicos, arenoso-franco-gravillosos, a veces muy superficiales y pedregosos y Brunosoles Subéutricos Lúvicos (Praderas Pardas máximas), francos u ocasionalmente arenoso-francos, a veces ródicos (Praderas Rojas). La vegetación es de pradera de ciclo predominantemente estival, a veces con matorral y monte serrano asociado, en general en las gargantas y zonas cóncavas. El uso actual es pastoril. Ocupa grandes extensiones en los Dptos. de Maldonado, Lavalleja, oeste de Treinta y Tres y suroeste de Cerro Largo. Los suelos de este grupo forman parte de la unidad Sierra de

Polanco de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 83

 

Por mayor información y fotos sobre este inmueble visite nuestra web:

www.cuitinopropiedades.com.uy

 

Consultas al 098368422

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CLIENTE:

 

- Horario de oficina: Lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas.

- Precio: El precio publicado es en dólares americanos.

- Financiación: Cada inmueble tiene distintas condiciones de entrega, plazo y tasa de interés.

- Visitas: Coordinar con anticipación día y hora para visitar la propiedad. Prohibido ingresar a la propiedad sin personal de nuestra empresa. Art. 356 Código Penal de la República Oriental del Uruguay.

- Contribución Inmobiliaria: Es importante que usted sepa que este campo está exonerado del pago de contribución inmobiliaria. Para obtener la exoneración el contribuyente debe presentarse en el Municipio correspondiente y abrir expediente para ampararse a “Art. 448 - Ley 17296 Exoneración para inmuebles inferiores a 50hás. Índice Coneat 100”.

Ejemplos en base al cálculo coneat 100:

Un campo de hasta 50 hectáreas coneat 100 está exonerado.

Un campo de hasta 100 hectáreas coneat 50 está exonerado.

Un campo de hasta 25 hectáreas coneat 200 está exonerado.

- BPS Banco de Previsión Social: Paga y está al día.

- Impuesto de Primaria: Paga y está al día.

 

… … …

Campos en venta en Lavalleja Uruguay.

Escritorio Cuitiño Propiedades. Inmobiliaria - Real Estate.

Somos una puerta abierta a los buenos negocios.


Contacte al asesor


Nombre: Juan Eduardo Cuitiño Ubal

Teléfono Móvil: +59898368422

Teléfono Fijo: 098368422


Campos chacras y estancias en Uruguay Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 cuitinopropiedades.com.uy, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co