Campo 63 has ganadero excelente en Alferez Rocha


Precio de inmueble: US$220.000 USD

  • Código: 966141
  • Estado: Usado
  • País: Uruguay
  • Estado/ Departamento: Rocha
  • Ciudad: Rocha
  • Superficie terreno: 63 Hectareas
  • Tipo Inmueble: Campos
  • Negocio: Venta

Información detallada

Cuitiño VENDE:

 

Campo 63 hectáreas en paraje Alférez, Rocha.

Excelente campo ganadero con muy buenas pasturas. Dotación de carga entre 80 a 100 vacunos.

Muy buena aguada con costa de arroyo.

 

Por condiciones topograficas es ideal para construcción de earthship.

 

Accesos: Bueno. Carretera vecinal de balastro hasta la portera.

Aguadas: Sí. Tipo: Arroyo. Inmejorable aguada permanente con bajos y manantial.

Montes – Sombra – Abrigo: Sí. Tipo: Montes nativos.

Alambrados: Sí. Estado del alambrado: Muy bueno.

Energía Eléctrica: Sí. La energía eléctrica está frente a la portera del campo.

Pozos: No.

Instalaciones de Trabajo: No.

Vivienda – Construcciones: No.

Documentación e impuestos: Título de Propiedad e impuestos al día.

Entorno del inmueble: Zona de productores rurales radicados con vivienda permanente. Lugar seguro y custodiado con vecinos alerta. 

 

Distancias de referencia:

 

Distancia a Rocha: 35 kms.

Distancia a Montevideo: 240 kms.

Distancia a Punta del Este: 135 kms.

Distancia a Aiguá: 70 kms.

Distancia a Minas Lavalleja: 125 kms.

 

Perfil del campo: Ganadero - Forestal.

 

Tipos de suelos coneat:

 

Suelo 2.21 índice coneat 105 en un 1% de la superficie del campo.

Suelo 2.12 índice coneat 83 en un 70% de la superficie.

Suelo 2.11a índice coneat 53 en un 29% de la superficie.

 

Descripción de los tipos de suelos:

“Se adjunta imagen con mapa de distribución de tipos de suelos coneat en el área del campo”

 

Suelo 2.21

El relieve es de colinas, con interfluvios convexos y pendientes entre 6 y 12%. Los suelos son Brunosoles Lúvicos (Praderas Pardas máximas), francos y Argisoles Subéutricos Melánicos Abrúpticos, francos a veces moderadamente profundos (Praderas Planosólicas). Los Brunosoles se dan en las laderas convexas o planas, en tanto que los Argisoles se relacionan a la zona alta más suave de los interfluvios. Este padrón de suelos se da en el sur del Dpto. de Treinta y Tres y norte de Rocha, en tanto que en el sur de Rocha y Maldonado dominan los Brunosoles de texturas más finas y mayor fertilidad natural. Asociados a estos, ocurren suelos de menor espesor: Brunosoles Lúvicos moderadamente profundos ródicos (Praderas Rojas) y accesoriamente Litosoles Subéutricos Melánicos, a veces muy superficiales. Ambos se relacionan a áreas más disectadas o entalles, o a proximidad de afloramientos rocosos. El material madre está constituido por un débil manto (a veces discontinuo) de sedimentos limo arcillosos cuaternario sobre la roca del basamento cristalino. La vegetación es de pradera predominantemente estival, y el uso actual pastoril. Ocupa áreas importantes al oeste y suroeste de Treinta y Tres, alrededores de Velázquez y sur del Dpto. de Maldonado. Los suelos de este grupo corresponden a la unidad José Pedro Varela de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 105.

 

Suelo 2.12

Son sierras no rocosas de relieve ondulado y ondulado fuerte, con afloramientos en general menores de 5% y pendientes variables entre 5 y 15%. Los suelos son Brunosoles Subéutricos Háplicos y Típicos, arenoso francos y francos, algunas veces arenosos franco gravillosos, superficiales y moderadamente profundos, (Regosoles y Praderas Pardas medias poco profundas). Asociados a éstos, se encuentran Litosoles Subéutricos Melánicos, arenoso-franco-gravillosos, a veces muy superficiales y pedregosos y Brunosoles Subéutricos Lúvicos (Praderas Pardas máximas), francos u ocasionalmente arenoso-francos, a veces ródicos (Praderas Rojas). La vegetación es de pradera de ciclo predominantemente estival, a veces con matorral y monte serrano asociado, en general en las gargantas y zonas cóncavas. El uso actual es pastoril. Ocupa grandes extensiones en los Dptos. de Maldonado, Lavalleja, oeste de Treinta y Tres y suroeste de Cerro Largo. Los suelos de este grupo forman parte de la unidad Sierra de Polanco de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 83.

 

Suelo 2.11a

Son sierras rocosas con paisaje ondulado fuerte y pendientes entre 5 y 20%. Los materiales geológicos están constituidos básicamente por rocas ígneas, metamórficas y algunas efusivas ácidas, y la rocosidad puede alcanzar niveles de hasta el 10%. En este grupo, deben establecerse dos regiones con asociaciones de suelos diferentes: a) La región sur (Dptos. de Lavalleja, Maldonado, Rocha y parte de Treinta y Tres) donde los suelos dominantes son Brunosoles Subéutricos Háplicos, arenoso franco gravillosos y franco gravillosos, superficiales, pedregosos (Regosoles). Asociados a éstos, ocurren Brunosoles Subéutricos Típicos, francos, moderadamente profundos, a veces profundos (Praderas Pardas moderadamente profundas), en algunos casos a contacto lítico; y Litosoles Subéutricos Melánicos, areno gravillosos, a veces pedregosos y muy superficiales; con afloramientos rocosos. Los Brunosoles (Háplicos y Típicos) ocupan en conjunto más del 70% del área y se desarrollan entre los afloramientos de rocas fundamentalmente migmatitas y granitos intrusivos, en tanto que los Litosoles ocurren próximos a los afloramientos, o en las áreas más rocosas de la unidad. b) La región norte (Dptos. de Cerro Largo y norte de Treinta y Tres) en la que los suelos dominantes son Inceptisoles Umbricos, franco arenosos, gravillosos, a veces pedregosos, superficiales y moderadamente profundos, ácidos con tenores variables de aluminio. Asociados a éstos, existen Litosoles Dístricos, Umbricos, franco arenosos, gravillosos y ácidos. La vegetación es pradera de ciclo estival y matorrales asociados, y el uso es pastoril. Esta unidad ocupa áreas importantes de la Sierra de los Ríos, extensas zonas entre Valentines, Tupambaé y Treinta y Tres, alrededores de Aiguá, etc. Los suelos son integrantes de la unidad Santa Clara y parte de la unidad Sierra de Aiguá de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 53

 

Por mayor información y fotos sobre este inmueble visite nuestra web:

www.cuitinopropiedades.com.uy

 

Consultas al 098368422

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CLIENTE:

 

- Horario de oficina: Lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas.

- Precio: El precio publicado es en dólares americanos.

- Financiación: Cada inmueble tiene distintas condiciones de entrega, plazo y tasa de interés.

- Visitas: Coordinar con anticipación día y hora para visitar la propiedad. Prohibido ingresar a la propiedad sin personal de nuestra empresa. Art. 356 Código Penal de la República Oriental del Uruguay.

- Contribución Inmobiliaria: Es importante que usted sepa que este campo está exonerado del pago de contribución inmobiliaria. Para obtener la exoneración el contribuyente debe presentarse en el Municipio correspondiente y abrir expediente para ampararse a “Art. 448 - Ley 17296 Exoneración para inmuebles inferiores a 50hás. Índice Coneat 100”.

Ejemplos en base al cálculo coneat 100:

Un campo de hsta 50 hectáreas coneat 100 está exonerado.

Un campo de hasta 100 hectáreas coneat 50 está exonerado.

Un campo de hasta 25 hectáreas coneat 200 está exonerado.

- BPS Banco de Previsión Social: Paga y está al día.

- Impuesto de primaria: Paga y está al día.

 

Campos en venta en Rocha Uruguay.

Escritorio Cuitiño Propiedades. Inmobiliaria - Real Estate.

Somos una puerta abierta a los buenos negocios.


Características Detalladas

  • Bosque nativos
  • Calles de tosca
  • Planta eléctrica
  • Río/quebrada cercano
  • Zona rural
  • Zonas verdes

Datos del asesor

Juan Eduardo Cuitiño Ubal


+59898368422

098368422

cuitinopropiedades@gmail.com

© 2019 cuitinopropiedades.com.uy Todos los derechos reservados