Fijo. +59898368422 - Móvil. 098368422 | Tala, Canelones UY.

Detalles del Inmueble

  • Código: 909067
  • Estado: Usado
  • País: Uruguay
  • Estado/ Departamento: Tacuarembó
  • Ciudad: Tacuarembó
  • Superficie Terreno: 237 Hectareas
  • Tipo Inmueble: Campos
  • Negocio: Vender

Precio Venta US$625.000USD

Características Detalladas

  • Bosque nativos
  • Calles de tosca
  • Cerca zona urbana
  • Establo
  • Galpón
  • Pozo de agua natural
  • Río/quebrada cercano
  • Zona rural
  • Zonas verdes

Descripción Adicional

Cuitiño VENDE:

 

Campo 237 hectáreas en Tacuarembó.

 

Accesos: Carretera vecinal.

Aguadas: Sí. Muy buenas. Tipo: Costa de río. Tanque australiano.

Montes – Sombra – Abrigo: Sí. Tipo: Montes nativo. Monte de eucaliptos de 30 hectáreas con contrato vigente con UPM por 22 años.

Alambrados: Sí. Estado del alambrado: Bueno.

Energía Eléctrica: No. La energía eléctrica estará disponible para comienzos de 2019.

Pozos: Sí. Tipo: Pozo semisurgente artesiano.

Instalaciones de Trabajo: Sí. Corrales, tuvo, manga, embarcadero, bebederos.

Vivienda – Construcciones: Galpón bueno y rancho de adobe.

Documentación e impuestos: Título de Propiedad e impuestos al día.

Entorno del inmueble: Zona de productores rurales radicados con vivienda permanente. Lugar seguro y custodiado con vecinos alerta. 

 

Perfil del campo: Ganadero. Acepta mejoras de suelos.

 

Tipos de suelos coneat:

 

Suelo G03.21 índice coneat 83 en un 8% de la superficie del campo.

Suelo 7.2 índice coneat 61 en un 31%

Suelo 7.32 índice coneat 88 en un 16%

Suelo G03.11 índice coneat 70 en un 45%

 

Descripción de los tipos de suelos:

“Se adjunta imagen con mapa de distribución de tipos de suelos coneat en el área del campo”

 

Suelo G03.21

 

Comprende las llanuras medias y altas, adyacentes o no a vías de drenaje. Las pendientes son prácticamente de 0%, aunque puede haber mesorrelieve. Los suelos son Planosoles Dístricos Ocricos Umbricos, de textura variable pero generalmente franca a franca arenosa, profundos de colores variables y drenaje imperfecto. Asociados, se encuentran Brunosoles Subéutricos Típicos (Praderas Pardas hidromórficas), de texturas francas, colores oscuros, profundos y drenaje imperfecto. Puede haber un pequeño porcentaje de Solonetz Solodizados Ocricos. Estos suelos no sufren, salvo casos excepcionales, inundaciones pero debido a su mal drenaje pueden pasar

encharcados algún tiempo. La vegetación es hidrófila, herbazal limpio y pradera estival. El uso es pastoril, principalmente de verano. Son zonas aptas para el cultivo de arroz, que actualmente se hace pero en pequeña escala. Los grupos de la sub-zona G03 corresponden a la unidad Río Tacuarembó de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Incluye todas las planicies de los ríos Tacuarembó y Negro y sus afluentes. Indice de Productividad 83.

 

Suelo 7.2

Se localiza en toda el área de areniscas de Tacuarembó, ocupando las zonas de relieve más fuerte. El relieve lo forman colinas sedimentarias no rocosas con pendientes de 10 a 15%. El material geológico está constituido por areniscas de Tacuarembó. Los suelos dominantes son Inceptisoles Melánicos/Umbricos (Regosoles) moderadamente profundos, de textura franco arenosa, color pardo muy oscuro, fertilidad muy baja y bien drenados. Asociados se encuentran Luvisoles Ocricos/Melánicos Abrúpticos/ Típicos (Praderas Arenosas gris amarillentas), muy profundos de color pardo amarillento oscuro, textura arenoso franca, bien drenados y fertilidad muy baja. La vegetación es la normal de la zona. No acepta agricultura. Este grupo integra, como asociado, las unidades Tacuarembó y Rivera de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 61.

 

Suelo 7.32

Ocupa extensas zonas en los alrededores de la ciudad de Tacuarembó, entre los arroyos Tranqueras y Batoví. El material geológico está constituido por areniscas de Tacuarembó, de color rosado o areniscas retransportadas apoyadas sobre la formación Tacuarembó. El relieve está formado por colinas sedimentarias no rocosas con pendientes entre 6 - 10%. Los suelos dominantes son Luvisoles Ocricos/Melánicos Abrúpticos Típicos (Praderas Arenosas gris amarillentas) muy profundos de color pardo amarillento oscuro, textura arenoso franca, bien drenados y fertilidad muy baja; y Acrisoles Ocricos/Abrúpticos (Praderas Arenosas) de color pardo amarillento oscuro, textura arenoso franca, bien drenados y fertilidad extremadamente baja. La vegetación es de pradera estival, existiendo en algunas zonas pasturas finas que permiten realizar invernadas. Si bien el uso es pastoril puede realizarse agricultura de verano con medidas intensas de conservación. Integra la unidad Tacuarembó de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 88.

 

Suelo G03.11

Son llanuras bajas, adyacentes a vías de drenaje. Las pendientes son prácticamente de 0%, aunque puede haber mesorrelieve. Los suelos son principalmente Gleysoles Lúvicos Melánicos (Gley húmicos), de texturas variables, aunque generalmente finas, muy profundos y Fluvisoles Heterotexturales Melánicos (Suelos Aluviales), con texturas variables, muy profundos. Pueden ocurrir inundaciones por períodos de tiempo variable. La vegetación es normalmente de selva fluvial y parque cerca de las vías de drenaje e hidrófila, herbazal limpio, en los lugares más alejados. En depresiones donde el drenaje es más pobre pueden aparecer pajonales. El uso de este grupo está limitado por el riesgo de inundación a pastoril de verano. . Los grupos de la sub-zona G03 corresponden a la unidad Río Tacuarembó de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Incluye todas las planicies de los ríos Tacuarembó y Negro y sus afluentes. Indice de Productividad 70

 

Por mayor información y fotos sobre este inmueble visite nuestra web:

www.cuitinopropiedades.com.uy

 

Consultas al 098368422

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CLIENTE:

 

- Horario de oficina: Lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas.

- Precio: El precio publicado es en dólares americanos.

- Financiación: Cada inmueble tiene distintas condiciones de entrega, plazo y tasa de interés.

- Visitas: Coordinar con anticipación día y hora para visitar la propiedad. Prohibido ingresar a la propiedad sin personal de nuestra empresa. Art. 356 Código Penal de la República Oriental del Uruguay.

- Contribución Inmobiliaria: Es importante que usted sepa que este campo está exonerado del pago de contribución inmobiliaria. Para obtener la exoneración el contribuyente debe presentarse en el Municipio correspondiente y abrir expediente para ampararse a “Art. 448 - Ley 17296 Exoneración para inmuebles inferiores a 50hás. Índice Coneat 100”.

Ejemplos en base al cálculo coneat 100:

Un campo de hsta 50 hectáreas coneat 100 está exonerado.

Un campo de hasta 100 hectáreas coneat 50 está exonerado.

Un campo de hasta 25 hectáreas coneat 200 está exonerado.

- BPS Banco de Previsión Social: Todo inmueble rural de hasta 5 hectáreas NO PAGA BPS. Para obtener este beneficio se debe inscribir el campo como autoconsumo familiar si es el único bien rural que tiene en su propiedad. De esa forma se exonera el pago cuatrimestral de BPS.

Pasadas las 5 hectáreas TODO CAMPO en Uruguay debe estar inscripto como empresa rural en DGI y BPS. El pago es por cuatrimestre y aproximadamente se pagan $ 10.000 pesos. Obviamente se genera aporte jubilatorio y ese importe incluye cobertura mutual de asistencia de salud.

Otras causales de exoneración de BPS:

Campo con montes naturales. Campo afectado a industria y comercio. Campo destinado a colegios, campos deportivos, iglesias o actividades recreativas.

Más info: https://www.bps.gub.uy/bps/file/1160/2/050-181-instructivo-declaracion-jurada---r---500-v02.pdf

 

Campos en venta en Uruguay.

Escritorio Cuitiño Propiedades. Inmobiliaria - Real Estate.

Somos una puerta abierta a los buenos negocios.

CONTACTE AL ASESOR:
Asesor

Juan Eduardo Cuitiño Ubal

Teléfono Móvil:
+59898368422

Teléfono Fijo:
098368422

Email:

Al enviar tus datos aceptas los Términos de servicio y privacidad


©2018 cuitinopropiedades.com.uy | todos los derechos reservados