Fijo. +59898368422 - Móvil. 098368422 | Tala, Canelones UY.

PROYECCIÓN PRECIO DE LA TIERRA CAMPOS EN URUGUAY 2018 - 2019


PROYECCIÓN PRECIO DE LA TIERRA CAMPOS EN URUGUAY 2018 - 2019

PROYECCIÓN PRECIO DE LA TIERRA CAMPOS EN URUGUAY 2018 / 2019.

Precio de la tierra campos en Uruguay mantiene una fuerte retracción. 

... ... ...

Tendencia de precios considerado por hectárea. Ejemplo válido sólo para precio de la tierra sin considerar localización, mejoras de toda especie y demás ponderables incidentales de tasación. Es decir, valor standard de campo sin mejoras de ninguna especie, comunmente denominado campo pelado.

Para tener una tasación exacta de su propiedad nosotros podemos encargarnos de ello. 

Promedios de precio por hectárea usando como base de cálculo media CONEAT 100:

Tendencias:  (+/- 3% margen de error técnico).

2014 U$S 4.800 p/há. - Renta U$S 150 p/há. al año.

2015 U$S 4.400 p/há. - Renta U$S 135 p/há. al año.

2016 U$S 4.000 p/há. - Renta U$S 125 p/há. al año.

2017 U$S 3.600 p/há. - Renta U$S 110 p/há. al año.

2018 1er. semestre U$S 3.400 p/há. - Renta U$S 105 p/há. al año.

2018 2do. semestre U$S 3.200 p/há. - Renta U$S 100 p/há. al año.

En base al cálculo de promedio coneat 100 usted tiene una referencia aproximada en base al coneat promedio de su campo.

Ejemplo: Si la media es coneat 100 a U$S 3.200 p/há. un campo bueno agrícola coneat 150 el precio es U$S 4.800 p/há. y un campo de basalto coneat 50 es de U$S 1.600 p/há.

2019 Proyección 1er. semestre: Es esperable que el precio sea U$S 2.900 p/há. - Renta esperable U$S 90 p/há. al año.

... ... ...

NOTA IMPORTANTE:

Este artículo tiene validéz para superficies MAYORES a 100 hectáreas. 

Precio por hectárea: Se utiliza como un indicador de referencia y es aplicable a superficies mayores a 100 hectáreas.

Las superficies menores a 100 hectáreas tienen una mayor dinámica de negocio y demanda en el mercado. También se observa una tendencia a la baja de los precios pero porcentualmente menor comparando con las superficies grandes.

Más acotada es la incidencia en bienes inmuebles rurales menores a 50 hectáreas. En estas superficies NO se debería utilizar el término "precio por hectárea" ya que no es representativo e induce a error. Estos bienes gozan de casi todas las subvenciones de estado como contribución inmobiliaria. Además estos inmuebles son mayormente utilizados como bienes de residencia. Más aún considerando que en muchos casos los valores de las mejoras totales superan el valor tierra.  Desde el punto de vista productivo los tipos de explotación no sólo están limitados a la agricultura y ganadería por lo que la renta de los bienes de menores superficies es mayor en términos comparativos. Por tanto son menos permeables a bruscos cambios de precio. Aún así, también los precios se han ajustado a la baja. 

Las superficies menores a 5 hectáreas se DEBEN tasar a "precio por metro cuadrado" ya que son terrenos grandes en zona rural. Atendiendo a la normativa vigente es lógico que así sea.

(El presente artículo; muy breve, es un reduccionismo de nuestro estudio de mercado semestral presentado a nuestros clientes en el mercado. Hemos usado varias herramientas metodológicas de análisis empírico y sistemático teniendo en cuenta multiplicidad de factores incidentales y variables que fueron consideradas como indicadores para brindar el resultado de nuestro objeto de estudio. Los datos de referencia de precios son en base a operaciones de compraventa efectivas, es decir; de negocios cerrados en escribanía. No se considera para esta evaluación la pretensión de precio de los vendedores. Por lo tanto no se utiliza método comparativo de inmuebles publicados en venta dado que eventualmente puede distorisionar y apartar el resultado de la tendencia de precio real en que se cierran los negocios).

... ... ...

Juan Eduardo Cuitiño Ubal.

Tasador especialista en valuación de campos y tierras en Uruguay. Matrícula 045 ANRTCI. Credencial UPAV 1.069 Valuador Panamericano.

Vea más info sobre nuestro servicio de tasdación ingresando en: https://cuitinopropiedades.com.uy/main-servicio-id-2772-q-tasaciones_tasacion_tasador_en_uruguay_uruguay_appraisal.htm

 

Precio valor de la tierra en Uruguay. Precio valor de campos en Uruguay. Uruguay farmland price. Uruguay land price. Precio de campos en Uruguay. Campos en venta en Uruguay.



©2018 cuitinopropiedades.com.uy | todos los derechos reservados