Campo 126 has agricola muy bueno en Florida


Precio de inmueble: US$740.000 USD

  • Código: 966871
  • Estado: Usado
  • País: Uruguay
  • Estado/ Departamento: Florida
  • Ciudad: Florida
  • Superficie terreno: 126 Hectareas
  • Tipo Inmueble: Campos
  • Negocio: Venta

Información detallada

Cuitiño VENDE:

 

Campo 126 hectáreas en Florida.

 

Accesos: Muy bueno. Carretera vecinal de balastro.

Aguadas: Sí. Tipo: Muy buenas aguadas naturales con costa de arroyo.  

Montes – Sombra – Abrigo: Sí. Tipo: Algunas eucaliptos.

Alambrados: Sí. Estado del alambrado: Bueno.

Energía Eléctrica: Sí. La energía eléctrica está a frente a la portera.

Pozos: No.  

Instalaciones de Trabajo: No.

Vivienda – Construcciones: No.

Documentación e impuestos: Título de Propiedad e impuestos al día.

Entorno del inmueble: Zona de productores rurales radicados con vivienda permanente. Lugar seguro y custodiado con vecinos alerta. 

 

Distancias de referencia:

 

Distancia a Montevideo: 182 kms.

Distancia a Punta del Este: 260 kms.

Distancia a Florida: 80 kms.

 

Perfil del campo: Agrícola muy bueno.

 

Descripción de los tipos de suelos coneat:

“Se adjunta imagen con mapa de distribución de tipos de suelos coneat en el área del campo”

 

Suelo 10.12

Es un grupo de gran significación territorial y se localiza en los Deptos. de Florida, norte de San José, noreste de Colonia, sureste de Soriano, Flores, sur de Durazno y suroeste de Lavalleja, es decir en toda la región del basamento cristalino, expresándose como interfluvios discontinuos de tamaños variables, convexos, asociados normalmente a los interfluvios con aplanamientos cuspidales con ojos de agua y esporádicamente pequeños afloramientos rocosos. Aparece en forma típica, en Ruta 23, a la altura del establecimiento La Carolina (Dpto. de Flores) y en la Colonia Treinta y Tres Orientales, en Ruta 6 (Dpto. de Florida). El material geológico corresponde a sedimentos limo arcillosos de 1 a 8 metros de potencia, apoyados sobre el basamento cristalino. El relieve es ondulado a ondulado suave, con pendientes de 2 a 5%. Los suelos predominantes corresponden a Vertisoles Rúpticos Lúvicos (Grumosoles) y Brunosoles Eutricos Típicos Lúvicos (Praderas Negras Vertisólicas), de color negro, textura franca a franco arcillosa, fertilidad alta y moderadamente bien drenados. El uso predominante es el pastoril, con vegetación de pradera inverno-estival de buena calidad y en general alta densidad de espartillo. Existen áreas cultivadas, ya sea con propósitos forrajeros (cuenca lechera) o cultivos inverno-estivales en general. Este grupo integra la unidad La Carolina y, secundariamente, la unidad Isla Mala de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 193.

 

Suelo 03.3

Este grupo corresponde a las planicies de ríos y arroyos que se presentan asociados a colinas del basamento cristalino. Es un ejemplo la planicie existente en el Arroyo Santa Lucia Chico. El material geológico corresponde a sedimentos limo arcillosos y cercanos a los cursos de agua, sedimentos aluviales de texturas variables y estratificados. Son planicies de inundación rápida y de corta duración, con mesorrelieve, observándose canales y meandros, típicos de su origen fluvial. Los suelos dominantes corresponden a Planosoles Eutricos Melánicos, a veces cumúlicos, de color pardo muy oscuro a negro, franco limosos y cuando son cumúlicos, arcillo limosos, fertilidad muy alta y drenaje imperfecto, y Gleysoles, Típicos Lúvicos, Melánicos, de color negro a gris muy oscuro, franco arcillo limosos o arcillo limosos, fertilidad muy alta y drenaje pobre. El uso es pastoril, con vegetación de pradera estival y en las áreas húmedas se asocian comunidades hidrófilas y uliginosas. En las áreas ribereñas, con Fluvisoles Heterotexturales (Suelos Aluviales) existe la selva fluvial típica en todo el país. Este grupo por razones de escala, está comprendido en la unidad San Gabriel - Guaycurú en la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 96.

 

Suelo 5.5

Este grupo es de muy poca extensión territorial, presentándose en pequeños manchones en el sur del Dpto. de Flores y al norte del Dpto. de San José (Guaycurú). Ocupa laderas ligeramente convexas, con pendientes de 1 a 3%, que tienen un recubrimiento de sedimentos coluvionales de texturas finas pero que incluyen piedras y gravillas. Los suelos corresponden a Brunosoles Eutricos Típicos, de color negro y pardo muy oscuro, textura franca a franco arcillosa, y fertilidad alta (Praderas Negras de diferenciación media). El uso es pastoril aunque existen áreas cultivadas donde se observa la presencia de piedras que no limitan seriamente el laboreo. Estas tierras se encuentran incluídas en la unidad San Gabriel Guaycurú en la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F). También corresponden a este grupo pequeños valles coluvionales que ocurren en los Dptos. de Maldonado y Lavalleja, al oeste de la Sierra de Animas, asociados a vías de drenaje afluentes al arroyo Solís del Mataojo; deben mencionarse: Arroyo Navarro, Arroyo Tupambaé, Arroyo Aguas Blancas, Arroyo Curupí, Arroyo del Sauce, etc. Estos valles contienen suelos profundos (Planosoles y Aluviales) de color pardo muy oscuros y negros, textura franco a franco limosa y fertilidad alta. Constituyen áreas de buena aptitud pastoril, no cultivables, que integran la unidad Valle Aiguá en la carta a escala 1:1.000.000. (D.S.F.). Indice de Productividad 158.

 

Suelo 3.2

Comprende las llanuras bajas inundables (varios meses del año), con mesorrelieve fuerte que bordean las principales vías de drenaje. Los suelos son de origen aluvial, y se clasifican como Fluvisoles Heterotexturales Melánicos, de texturas arenosas y francas (Suelos Aluviales). Asociados a estos se encuentran Gleysoles Lúvicos Melánicos/Ocricos de textura limo arcillosa (Gley húmicos diferenciados). El material geológico está constituido por sedimentos modernos de texturas variables, predominantemente arenosas. La vegetación natural es de selva fluvial típica. Este grupo corresponde a la unidad Cebollatí de la carta a escala 1:1.00.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 39.

 

Suelo 5.02b

Es el grupo más importante, ya que ocupa más del 80% de las tierras de esta subzona. Existe repetidamente en los Dptos. de Florida y en el Dpto. de Flores (Puntas del San José) y en el resto de la región definida para la zona 5. El relieve es ondulado y ondulado fuerte, con pendientes modales de 5 a 7%. El material geológico corresponde a litologías variables de rocas predevonianas, como granitos, migmatitas, rocas metamórficas esquistosas (alrededores de Rosario), etc. Los suelos son Brunosoles Subéutricos Háplicos moderadamente profundos y superficiales (Praderas Pardas moderadamente profundas y Regosoles), a los que se asocian Inceptisoles (Litosoles) a veces muy superficiales. El horizonte superior es de color pardo y pardo rojizo, a veces pardo amarillento, de textura franca, franco gravillosa o arenoso franca con gravillas abundantes, la fertilidad es media, a veces baja. La rocosidad es moderada y varía entre un 2 al 10% del área con afloramientos. En toda el área pueden existir bajos angostos, asociados a vías de drenaje de poca importancia, que contienen Gleysoles Lúvicos (Gley húmicos) y Brunosoles Eutricos Típicos o Lúvicos (Praderas Negras y Praderas Pardas máximas), hidromórficas, que contienen muy buenas pasturas estivales. El uso es pastoril. Este grupo corresponde a la unidad San Gabriel-Guaycurú en la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Indice de Productividad 88

 

Por mayor información y fotos sobre este inmueble visite nuestra web:

www.cuitinopropiedades.com.uy

 

Consultas al 098368422

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CLIENTE:

 

- Horario de oficina: Lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas.

- Precio: El precio publicado es en dólares americanos.

- Financiación: Cada inmueble tiene distintas condiciones de entrega, plazo y tasa de interés.

- Visitas: Coordinar con anticipación día y hora para visitar la propiedad. Prohibido ingresar a la propiedad sin personal de nuestra empresa. Art. 356 Código Penal de la República Oriental del Uruguay.

- Contribución Inmobiliaria: Paga y está al día.

- BPS Banco de Previsión Social: Paga y está al día.

 

 

… … …

Campos en venta en Florida Uruguay.

Escritorio Cuitiño Propiedades. Inmobiliaria - Real Estate.

Somos una puerta abierta a los buenos negocios.


Características Detalladas

  • Calles de tosca
  • Cerca zona urbana
  • Planta eléctrica
  • Río/quebrada cercano
  • Zona rural
  • Zonas verdes

Datos del asesor

Juan Eduardo Cuitiño Ubal


+59898368422

098368422

cuitinopropiedades@gmail.com

© 2019 cuitinopropiedades.com.uy Todos los derechos reservados